Bienvenidos a Dermis Clinic

Horario : L - V: 9:00 am -7:00 pm / S: 9:00 am – 12:00 pm
  Contactos : +1 809 792 3323

5 errores al aplicar protección solar

El protector solar es una herramienta vital en contra del fotoenvejecimiento y la lucha contra el cáncer de piel, incluido el melanoma, la forma más mortal aquí cinco errores comunes de protección solar:

1. Ignorar el SPF. Hay una gran variedad de protectores solares en el mercado, trata de utilizar aquellos con un SPF mínimo de 30
2. No retocar el filtro: se debe aplicar 15 minutos antes de salir al aire libre y volver a aplicarlo cada dos horas, o después de nadar o sudar.
3. Aplicar solo si hay sol: Se debe aplicar aun en días nublados, pues hasta el 80% de los rayos UV pueden penetrar su piel.
4. No proteger zonas como labios, orejas, cuello: Lo correcto es aplicar en todas las áreas que no están cubierta por ropa.
5. Aplicar solo si esta expuesto directamente al sol: Es un error pensar que porque estoy dentro la oficina no necesito protección solar y es que las luces también tienen efectos dañinos sobre la piel, así como estar al aire libre bajo una sombra, ya que las diferentes superficies (agua, arena, nieve) reflejan los rayos solares.