Bienvenidos a Dermis Clinic

Horario : L - V: 9:00 am -7:00 pm / S: 9:00 am – 12:00 pm
  Contactos : +1 809 792 3323

¡Pérdida de cabello después del parto!

Es común que después del parto, exista una pérdida de cabello y entre una 40 a 50% de las mujeres en el postparto pasan por esta condicion.

Esto es un proceso fisiológico (es normal), medicamente es denomidado efluvio telógeno y es causado por la caida de los niveles de estrógeno que estaban aumentados durante el embarazo. Alcanza su punto máximo unos cuatro meses después del parto.

Es importante resaltar que esta pérdida es temporal y la mayoría de las mujeres experimentan que su cabello vuelve a su plenitud normal en el primer cumpleaños de su hijo e incluso antes.

Aquí algunos consejos para esta condición:

  • Lo más importante es una consulta médica para determinar si esta es la causa de la pérdida de pelo, pues pueden existir otras causas , y un diagnóstico preciso es esencial para un tratamiento efectivo.
  • Evitar efecto “torniquete”; es decir apretar en exceso el pelo con colas, trenzas apretadas, porque pueden halar el pelo.
  • El cabello es frágil cuando está mojado , así que sea suave ; evite peines de dientes finos.
  • Si usted necesita utilizar secadores y otros instrumentos de pelo caliente, use la posición fria, para evitar maltratar la hebra.
  • Usa un champú para dar volumen, pues contienen ingredientes como proteínas que recubren el cabello, haciendo que el cabello se note menos la pérdida.
  • Use acondicionador principalmente en las puntas de su cabello.
  • Prueba un nuevo peinado. Algunos cortes de cabello hacen que el cabello se vea con más volumen.

American Academy of Dermatology, “Hair care products can deliver the goods for thinning and textured hair.” News release issued August 5, 2010.
Lacueva L, Ferrando J. Efluvio telogénico crónico: una causa frecuente de pérdida transitoria del cabello en la mujer. Rev Int Dermatol Dermocosmét Clín. 2000;3:170-3.
Bittencourt C, Teixeira F, Ferraro DA, Soares TC, Moraes AM, Cintra ML. Non-invasive method distinguishes chronic telo- gen effluvium from mild female pattern hair loss: clinicopa- thological correlation. Int J Dermatol. 2016;55(7):e373-9.